Agromillora se adhiere a las SBTI para reducir las emisiones de efecto invernadero
Mediante esta adhesión, Agromillora refuerza su voluntad de minimizar las emisiones que contribuyen al calentamiento global
Las Iniciativas de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) son un proyecto llevado a cabo por diversas instituciones sin ánimo de lucro (CDP-UN-WRI-WWF) con el objetivo de frenar el cambio climático. La principal finalidad de las SBTi es la de movilizar al sector privado para que este tome las riendas en acciones climáticas que permitan desacelerar los procesos de calentamiento global.
En una primera fase, Agromillora se ha comprometido a establecer unos objetivos a corto plazo con base científica que deberán ser aprobados y posteriormente revisados por la organización SBTi. Existe la posibilidad de comprometerse con objetivos de corto y largo plazo.
Los objetivos de corto plazo pretenden que las empresas reduzcan sus emisiones en un margen de 5 a 10 años, cumpliendo así con los objetivos de agenda 2030 establecidos por la ONU para limitar el aumento de la temperatura global en 1.5ºC . En el caso de los objetivos de largo plazo, la finalidad de estos es que las empresas alcancen las “emisiones 0” de cara al año 2050.
Las SBTi definen y promueven bases prácticas alineadas a la investigación científica para incidir en la mayor medida posible en frenar el cambio climático. Además, las organizaciones promotoras se encargan de brindar asistencia técnica y recursos para aquellas empresas comprometidas que lo deseen. Por eso, las organizaciones impulsoras de dichas iniciativas promueven que las empresas del sector privado tengan un papel importante en este proceso y que estas se comprometan a reducir sus emisiones a partir de objetivos a corto y largo plazo.
Agromillora manifiesta así su firme compromiso y ambición para trabajar por el futuro del planeta, estableciendo y cumpliendo retos que permitirán aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global.