Cuatro aceites de Lecciana entre los mejores AOVEs del mundo

Compartir noticia

Cuatro aceites de Lecciana entre los mejores AOVEs del mundo

Por fin ya conocemos los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo

Así lo ha dictaminado el prestigioso jurado de EVOOLEUM Awards, el Concurso Internacional a la Calidad del AOVE.

Así lo decidió un espectacular jurado formado por 24 catadores de nueve países que, durante tres intensas jornadas de cata celebradas en Córdoba, valoró las más de 1.000 muestras procedentes de todos los rincones del planeta -hasta 26 países, en la convocatoria más internacional hasta la fecha- que han participado en esta edición para seleccionar los 100 mejores AOVEs del mundo y los 20 mejores de producción limitada.

Nueva Categoría de Aceites de Lecciana

Mejor AOVE de la variedad Lecciana que ha recaído en MA'SARAH Lecciana
Mejor AOVE de la variedad Lecciana que ha recaído en MA’SARAH Lecciana

Este año, y debido a la alta participación de AOVEs de la variedad Lecciana, EVOOLEUM ha otorgado el galardón al Mejor AOVE de la variedad Lecciana que ha recaído en MA’SARAH Lecciana, que también aparece en el prestigioso TOP10 de los mejores aceites del mundo. El aceite de Lecciana, tal y como se ha podido ver en el año de debut de la categoría, es apreciado por catadores por su complejidad única.

Por otra parte, otras tres marcas de aceite Lecciana han logrado postularse como uno de los TOP 20 aceites de producción limtada (>2.500 l): Gregal Molí Coloma, Finca Trascabeza y Oleo Pepillo Lecciana.

Lecciana es sinónimo de calidad, ya que ofrece un tipo de aceite que no solo es muy valorado organolépticamente, sino que también mantiene una estabilidad excepcional a lo largo de toda la campaña.

Éxitos Para el Club Lecciana

Cabe remarcar que tres aceites destacados en los EVOOLEUM Awards pertenecen al Club Lecciana: Gregal Molí Coloma, Finca Trascabeza y MA’SARAH Lecciana.

El Club Lecciana es una plataforma para promover el consumo de aceites Lecciana, dándole valor a esta variedad y posicionando Lecciana como un elemento diferenciador y competitivo para todos aquellos productores que la cultiven.

Se trata de una herramienta diseñada para ir un paso más allá y llevar Lecciana a todos los rincones del sector olivarero, CLUB Lecciana representa la unión de aquellas personas que trabajan con Lecciana y apuestan por la variedad.

Con los logros obtenidos por los aceites de Lecciana, queda demostrado que las nuevas variedades del olivar en seto irrumpen en el panorama global de aceites demostrando que pueden competir con las variedades ya asentadas. Las nuevas variedades, rompen tabús y muestran fortaleza en aspectos de calidad, estabilidad, sabor y valores organolépticos.

No es arriesgado pensar que a medida que pasen los años, podremos ver cada vez más la variedad Lecciana en las listas de los mejores AOVEs del mundo.

Noticias relacionadas

No te pierdas ninguna historia.

Recibe nuestro resumen semanal con las últimas noticias, artículos y recursos.

SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER